iSIM, El Futuro De Las Tarjetas SIM Y La Telefonía

Categorías Uncategorized

Seguramente sabes lo que es una tarjeta SIM y la importancia de esta dentro de la telefonía celular, pero quizás desconocías de la cantidad de cambias que ha sufrido con el paso de los tiempos y todavía más con lo que se avecina en el futuro.

Evolución De La tarjeta SIM

La inclusión de estas tarjetas en la tecnología de los teléfonos móviles está registrada desde mediados de los años 90 (más precisamente desde 1996), con la mini SIM –el tamaño estándar que todos conocemos de 15×15 mm, luego se redujo a 15×12 mm cuando se llamó micro SIM en el año 2003.

Pero siguió reduciéndose en tamaño, pues en el año 2012 tuvo unas medidas de 12,3×8,8 mm y que se denominó nano SIM (esta se posicionó muy bien dentro del mercado y todavía puede verse para algunos dispositivos), y el más actual, que se creó en el 2016, el eSIM, con unas medidas de 6×5 mm.

El  iSIM, el futuro de las tarjetas SIM y la telefonía, parece que tendrá un tamaño de una fracción de 1 mm (aunque esto todavía no se ha confirmado), creado por la empresa británica ARM, con la idea de “crear una SIM que no ocupe espacio”.

Consecuencias

Aunque la idea de que en el futuro todo sea más y más minimalista esto a veces tiende a hacer muy complejo y delicado su uso, pero en este caso particular es casi alarmante las dimensiones de esta tarjeta porque tiene unas probabilidades de extravío mucho mayores que las de sus predecesoras.

Sin embargo, ARM asegura que este tamaño no debería afectar porque planea ser incorporado al sistema en chip, o en pocas palabras, dentro del sistema de funcionamiento propio del teléfono.

Aunque esta podría ser la solución, las compañías telefónicas no se encuentran muy convencidas de estas declaraciones y por eso no han terminado de apoyar la idea, según se vaya formando quizás cambie de parecer.

Pero por el lado positivo, su fabricación puede resultar más económica y que parte de su avance tecnológico es que no solo funcione con los teléfonos celulares sino también con otros dispositivos que se conecten a una red inalámbrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *